lunes, 10 de mayo de 2010

Piruleta de huevas de leche

Los que leísteis el artículo anterior sobre la visita de los cocineros a Barbate, supongo que también os llamaría la atención la Piruleta de Huevas de Leche.
Como no podía ser menos, tras estas dudas, me fui al Campero y allí que me informaron. 
Me explicaron que el atún es hermafrodita, que cambia de sexo según le interese para la reproducción (lo que no me especificaron es si este cambio se da en ambos sentidos o solo de hembra a macho o de macho a hembra).

Aparte de esto, me contaron que ambos tienen "huevas", la de la hembra serán las que en un futuro se conviertan en atunes y las del macho, las que contienen el esperma que fecundará a las hembras. Así que lo que leí no iba descaminado, pero tampoco era para tanto (al menos lo que yo me imaginaba).

Al probarlas, de sabor nada del otro mundo, parecida quizás a la hueva pero de textura mucho mas fina, además que el acompañamiento de cebolla caramelizada es lo que le daba todo el sabor. 

Os hice unas fotitos para que las vierais.

He encontrado algo sobre esto del sexo de los peces, ahí os lo dejo.

El sexo y los peces: La diferenciación sexual macho o hembra también se da en los peces, pero existen peces que al comienzo de su vida son hembras funcionales y que por razones de estimulación o desinhibición se convierten en machos, son hermafroditas proterogínicos, por ejemplo los bodiones.
Por el contrario los hermafroditas proterándricos son individuos que pasan de ser machos funcionales a hembras por ejemplos muchos espáridos como la dorada (Sparus aurata).
Otros sin embargo son hermafroditas simultáneos como la Cabrilla (Serranus scriba) actuando durante el periodo de puesta tanto de machos como de hembras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario